Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobierno Nacional y Cundinamarca le apuestan al fomento del deporte para niños, jóvenes y adultos

 

 

  • Se realizó encuentro nacional de entes deportivos, liderado por el Ministerio del Deporte

(Cundinamarca 12 de abril de 2024). El Ministerio del Deporte lideró el Encuentro Nacional con Entes Deportivos, que contó con la participación del Instituto Departamental para la recreación y el Deporte – Indeportes. El encuentro tuvo como propósito avanzar en la consolidación y articulación de procesos que les garanticen a todos los habitantes del departamento, nuevas oportunidades para el libre acceso y acompañamiento a la actividad deportiva, la recreación y la actividad física, principalmente.

"Hemos recibido del Ministerio del Deporte las principales apuestas y acciones para articular la dinámica de los programas del deporte, la actividad física y la recreación, con miras a desarrollar una gestión eficiente que les garantice a los habitantes de Cundinamarca, en los sectores urbano y rural, nuevos recursos para el desarrollo y crecimiento del sector”, destacó Luz Marina Chuquen, gerente de Indeportes.

Las líneas de acción planteadas por el MinDeportes y asumidas por el Gobierno depertamental buscan, además, impulsar el deporte de alto rendimiento y la base desde las escuelas de formación y las Instituciones Educativas; además de los retos a 2026, derivadas del Plan Nacional de Desarrollo .

Por su parte, la Ministra del Deporte, Luz Cristina López, afirmó que se impulsará el posicionamiento y liderazgo deportivo a través del desarrollo de los atletas para contar con una base sólida y un trabajo corresponsable y articulado con los territorios. “Tenemos el firme compromiso con el desarrollo integral en deporte, recreación y actividad física en todos los niveles y disciplinas en las modalidades convencional y paralímpica, proceso en el que la inclusión y la equidad, serán el eje estratégico, que convierta a los atletas y para atletas como embajadores de paz en el mundo”, puntualizó la funcionaria.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.